El joven delantero brasileño Vitor Roque, actualmente cedido en el Real Betis y propiedad del FC Barcelona, está a punto de cerrar su fichaje por el Palmeiras. Tras intensas horas de negociaciones, todo indica que el atacante regresará a su país natal, Brasil, abandonando LaLiga y el fútbol español.
Vitor Roque llamó la atención de varios clubes europeos gracias a su talento y capacidad goleadora, lo que llevó al Barcelona a pagar 30 millones de euros al Fluminense por su fichaje en el verano de 2023. Sin embargo, el delantero no se incorporó al club catalán hasta enero de 2024. Ahora, a menos de un año de su llegada a Europa, el jugador se encuentra en la puerta de salida.
El acuerdo con el Palmeiras contempla el pago de 25 millones de euros al FC Barcelona por el 80% de los derechos del jugador. Además, el club catalán se asegurará un 20% de una futura venta, lo que podría representar una importante ganancia en caso de que el delantero vuelva a llamar la atención de equipos europeos en el futuro.
Por otro lado, el Real Betis, equipo en el que Vitor Roque se encuentra cedido, recibirá una compensación económica de entre 2 y 3 millones de euros por la salida anticipada del futbolista. Para facilitar la operación y mantener la buena relación entre ambas entidades, el FC Barcelona ha ofrecido al conjunto verdiblanco la posibilidad de incorporar la cesión de un canterano, uno de los nombres que más gusta es el de Aleix Garrido, centrocampista del Barça Atlètic en Verano de 2025, como parte de las negociaciones.
Este movimiento marcará un nuevo capítulo en la carrera de Vitor Roque, quien buscará consolidarse en su país antes de volver a ser considerado por los grandes clubes de Europa. Mientras tanto, el FC Barcelona y el Real Betis ajustan los detalles finales de la operación, con la expectativa de que el traspaso se concrete en los próximos días.
[…] unas semanas ya informábamos del acercamiento entre Barça y Betis, fruto de la negociación por Vitor Roque, donde se pactó una venta anticipada del brasileño al Palmeiras a cambio de que el club Sevillano […]