Pelea a cuatro bandas por uno de los mejores jugadores del mundo, Florian Wirtz

En la actualidad, ya quedan pocos jugadores de clase mundial que no jueguen en un club top, pero los pocos que quedan acaparan las miradas de todos los grandes. Uno de los más deseados es Florian Wirtz, jugador del Bayer Leverkusen. El joven mediapunta suma 15 goles y 13 asistencias con el conjunto alemán, lo que le convierte en uno de los jugadores que más goles genera de las grandes ligas. Aún así, no es una novedad ya que la pasada temporada marcó 20 goles y repartió 20 asistencias llevando al Leverkusen a lograr un hito, ganando la primera Bundesliga de su historia. Además, se posicionó como el decimosegundo en el ranking del Balón de oro. Por lo tanto, no es ninguna sorpresa que hasta cuatro gigantes de Europa quieran hacerse con él.

 

Los grandes de Europa se pelean por la joya alemana

El primer club que se interesó por Wirtz fue ni más ni menos que el gigante de Alemania. El Bayern Munich quiere mantenerse en su filosofía de recolectar todo el talento posible que surja en la Bundesliga. Además, quieren juntar la dupla de moda de la selección alemana, Florian Wirtz y Jamal Musiala. Aunque no será nada sencillo para ellos, sobretodo tras las renovaciones de Alphonso Davies y Musiala, que han significado un gran esfuerzo económico.

Mientras tanto, el Manchester City se posiciona como un serio candidato por su fichaje. El gigante inglés no pasa por su mejor momento deportivo y tiene una necesidad inmediata de relevar su columna vertebral. Es por ese mismo motivo que el club de Manchester habría visualizado a Florian Wirtz como el candidato perfecto para relevar a Kevin De Bruyne. Además, los ingleses podrían forzar una puja por el joven mediapunta si fuera necesario, debido a su gran musculo financiero.

 

El Real Madrid tiene un nuevo capricho

Por otra parte, el Real Madrid se habría unido a la lista de candidatos en los ultimos meses. El club madrileño en su objetivo de seguir formando un conjunto de estrellas habría puesto los ojos en Wirtz. El objetivo de Florentino es repetir la formula de «Los Galácticos» y formar una nueva Era Galáctica del Real Madrid con lo que algunos seguidores ya empiezan a nombrar como «Los Galácticos 2.0». Algunos llegan incluso a comparar a Florentino juntando estrellas con Thanos recolectando las gemas del infinito.

Aunque este fichaje podría significar la salida de un jugador que era uno de los favoritos entre la afición merengue. Claramente hablamos de Vinicius Jr, quien ha visto como su relación con el presidente del Madrid ha empeorado en los últimos meses, sobretodo tras no lograr su tan ansiado Balón de Oro. El astro brasileño empieza a sospechar que está siendo invitado a salir del club merengue. Primero con el fichaje de Kylian Mbappé, que su posición predilecta es la banda izquierda, y después con las ofertas de renovación que está recibiendo, que a su parecer están muy alejadas de lo que debería cobrar. Tanto es así que muchos creen que Mbappe ha llegado para sustituirle.

El Barça aparece en la carrera por su fichaje

Finalmente, el Barça es el último club en unirse a la carrera, aunque su interés viene de lejos. Deco es el máximo valedor de Florian Wirtz, quien es seguido por el portugués desde hace años. El club blaugrana no ha podido entrar en la carrera por su fichaje con anteriodidad debido a la situación financiera. Por suerte, el jugador alemán se ha mantenido en el Bayer y renovó en 2022 hasta 2027, lo que ha mantenido la esperanza de los culés. El club cree que es el jugador idóneo para replicar el rol que está ejerciendo Raphinha en la actualidad, mientras que el interés por Nico Williams ha menguado. El mediapunta del Leverkusen tiene mucho desborde y regate pese a no ser un extremo puro, pudiendo dejarle la banda libre a Balde. Además, que ha demostrado en las últimas temporadas que tiene gol y facilidad para asistir, lo que le convierte en un jugador de garantías para generar competencia.

El club de la ciudad condal le mantiene en su agenda como una de las opciones de cara al mercado veraniego de 2025. La idea consiste en entablar contacto con el entorno del jugador para su fichaje, aunque como es de esperar no sería sencillo. Para su llegada serían necesarias varias salidas, pero el club blaugrana espera un verano muy ambicioso. Florian Wirtz podría salir por una cifra que rondaría los 120-130 M considerando las variables. Aún así, el Barça no descartaría hablar con el jugador y llegar a un acuerdo para firmarlo en el verano de 2026, momento en el que le quedaría solamente un año de contrato. En ese entonces podría salir por una cifra que rondase los 80-90 M que sería mucho más accesible para el club.

Por BlxckNews

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.