El FC Barcelona afronta los últimos días previos al inicio de LaLiga 2025/26 con un asunto importante por resolver en la portería. A día de hoy, Iñaki Peña es el único guardameta inscrito y disponible para el debut liguero frente al RCD Mallorca, previsto para el próximo fin de semana. El alicantino será el encargado de defender el arco blaugrana si no se desbloquea la situación de las inscripciones en las próximas horas.

El club está trabajando contra reloj para poder inscribir a Joan García, fichado desde el RCD Espanyol, y a Wojciech Szczesny, que renovó recientemente hasta 2027. Sin embargo, mientras no se resuelvan los temas administrativos y salariales que permitan liberar espacio en el límite salarial, ni el joven portero catalán ni el veterano polaco podrán ser inscritos oficialmente en LaLiga.

Esta situación afecta directamente a Iñaki Peña. Según fuentes cercanas al club, el portero ya tiene un acuerdo cerrado con el RC Celta de Vigo, equipo que lleva tiempo tras sus pasos. Su salida, sin embargo, está condicionada al registro de al menos uno de los nuevos porteros. En cuanto Joan o Szczesny queden inscritos, el Barça entregará a Iñaki la carta de libertad para que pueda firmar con los vigueses como agente libre.

En el Celta, Peña espera encontrar la continuidad que no ha terminado de consolidar en el Barça, donde siempre ha sido la sombra de Ter Stegen. En Vigo le espera un proyecto con confianza plena en su talento y con minutos asegurados en Primera División.

Mientras tanto, el meta sigue entrenando con normalidad a las órdenes de Hansi Flick, consciente de que su futuro está a punto de dar un giro definitivo. Todo depende, una vez más, de las inscripciones.

Por Sergi CS

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.