El FC Barcelona sigue buscando refuerzos para su plantilla de cara a la próxima temporada, y una de las posiciones que más preocupan en la dirección deportiva es la del lateral derecho. Hansi Flick, técnico del equipo azulgrana, no termina de estar convencido con Héctor Fort como suplente de garantías, por lo que el club ya trabaja en alternativas para reforzar esta demarcación.
Dos nombres destacan en la lista de posibles fichajes del Barça. Uno de ellos es Juanlu Sánchez, lateral del Sevilla, quien ya estuvo en el radar del club catalán el pasado verano y lo informamos en nuesta red social, X. A pesar de que su rendimiento esta temporada no ha sido sobresaliente en su actual equipo, en el Barcelona consideran que su perfil encajaría bien en el sistema de juego. Además, su contrato con el conjunto hispalense finaliza en 2026, lo que podría facilitar su salida por una cifra cercana a los 15-20 millones de euros, que es su claúsula. Una cantidad que la directiva culé considera razonable para cerrar la operación.
Otra opción que gusta en las oficinas del club es Andrei Rațiu, lateral rumano del Rayo Vallecano. A sus 26 años, ha demostrado ser un jugador sólido y con experiencia en LaLiga, cualidades que lo hacen una alternativa atractiva para reforzar el carril derecho del equipo azulgrana.
El Barça sigue evaluando todas las opciones disponibles en el mercado, buscando encontrar el equilibrio entre calidad y viabilidad económica. Con la necesidad de reforzar la plantilla sin comprometer las finanzas del club, la dirección deportiva trabaja en encontrar la mejor solución para el lateral derecho, una posición clave en la estructura del equipo de Hansi Flick.
[…] clave: un lateral polivalente, capaz de jugar en ambas bandas entre otras posiciones. Como ya adelantamos por aquí hace pocas semanas, y un extremo izquierdo. Además, se reforzará con jugadores del Barça […]