Derrota en tierras danesas,en la vuelta a la Champions

Derrota a domicilio del FC Barcelona en casa del Aalborg danes por un ajustado 36-35.

Como ya vinimos anunciando en la previa en la Casa del Culér,era un partido trampa con varios factores que así acontecieron.

El equipo en ningún momento consiguió ponerse por delante en el 40×20 durante los 60 minutos,yendo siempre a remolque del equipo danés.

El Aalborg salió muy concentrado imponiendose físicamente y desarrollando un juego muy fluido,llegándose a estirar en el marcador por una máxima ventaja de 7 goles de renta con el 17-10,momento en que Ortega tuvo que pedir tiempo muerto para no llegar a una distancia ya insalvable.

El equipo logro colocarse a 4 goles con el 19-15 con dos tanto seguidos de Dika Mem,que acabaría el partido con 9 goles en su casillero,pero acabando la primera parte con una cifra inaudita de 23 goles en contra en la primera parte,cifras demasiados altas si se quería ganar el partido,no ayudando una defensa muy blanda irreconocible con muchos huecos,que el equipo danés no paraba de percutir,y tampoco el escaso protagonismo de la portería está vez donde solo se consiguió dos paradas en la primera parte entre los dos porteros.

Al comienzo de la segunda mitad,la cosa cambió por completo cuando la defensa consiguió ajustar nuevamente provocando los fallos del rival,más la aportación ahora sí de Emil Nielsen que comenzaba a entonarse hasta reducir la ventaja a un solo gol con el 24-23.

En el minuto 53 de juego y con el 32-30,Nielsen tuvo que retirarse por un problema muscular en el gemelo izquierdo después de haber conseguido parar un lanzamiento,y retirarse para no volver más a la espera del parte oficial,siendo sustituido por Gonzalo Pérez de Vargas,pero por desgracia no aportando ni una sola parada en lo que restaba de encuentro (0/12).

Después de unos minutos de tensión máxima e igualdad,con el recital,como se insinuó ya aquí tras vuelta de lesión, de la leyenda Niklas Landin,que siempre aparece en los momentos justos,se llegó al 36-35,con un penalti a favor para los azulgranas con el crono a cero,donde Melvyn Richardson tenía la oportunidad para empatar el partido y llevarse un punto,pero emergió la figura del gigante danés en la portería para atajar el último tiro y quedarse los dos puntos en Dinamarca.

A la espera de las 3 ultimas jornadas,con este resultado, Aalborg se acerca con 15 puntos sobre los 17 blaugranas,metiéndose de lleno en la lucha por la primera plaza,que hubiera conseguido el equipo con la victoria y los resultados de las derrotas de Szeged y Nantes.

El equipo sigue dependiendo de si mismo para ser primero de grupo,teniendo dos partidos en casa y uno fuera para rematar la faena.

Toca recuperar fuerzas,seguir acoplando al equipo post Mundial y ver cómo afecta los dos meses de baja de Petar Cikusa a los próximos partidos,a la espera también del diagnóstico de Emil Nielsen,si se queda en un susto o una posible baja que se añadiría a los 3 lesionados que tiene el equipo ya en su haber.

2 comentario sobre «Derrota en tierras danesas,en la vuelta a la Champions»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.