El FC Barcelona Femenino sufrió un inesperado revés en la Liga F tras caer por 1-2 ante el Levante UD en el Estadio Johan Cruyff. El conjunto azulgrana, dominador absoluto del partido, remató en 47 ocasiones, pero se encontró con una defensa granota infranqueable y una portera Andrea Tarazona en estado de gracia. A pesar del tanto de Fridolina Rolfö, los goles de Maria Alharilla e Ivonne Chacón dieron la victoria al Levante, que se convierte en el primer equipo en vencer al Barça tras 618 días en el Johan Cruyff.

Un Levante efectivo frena al Barça

El encuentro comenzó con un Barça volcado en ataque. Pere Romeu, sin Alexia Putellas ni Patri Guijarro en el once, apostó por un mediocampo con Aitana Bonmatí, Ingrid Engen y la joven talent0 Vicky López.  La posesión y las llegadas eran azulgranas, pero la falta de acierto y las intervenciones de Tarazona evitaron el gol local.

El Levante, bien ordenado y sin perder la cara al partido, golpeó en su primera llegada clara. En el minuto 50, las «bicicletas» de Alharilla frente a Esmee Brugts la dejó en una posición para batir a Ellie Roebuck y adelantar a las visitantes. El Barça intentó reaccionar con más insistencia, pero el Levante, con una defensa compacta, aguantó las acometidas.

Cuando parecía que el Barça podía empatar, llegó otro mazazo. En el minuto 94, Ivonne Chacón sorprendió materializando una contra letal de las «granotas» poniendo un inesperado 0-2 que dejó helado al Johan Cruyff.

Un asedio sin premio para el Barça

En el minuto 60, el Barça intensificó su dominio y encerró al Levante en su área. Entraron Alexia, Ewa Pajor y Rölfo para refrescar el ataque, pero la defensa granota no cedió. Tarazona detuvo disparos de Hansen, Paralluelo y Aitana, mientras que los postes también evitaron el gol culé.

El marcador se ajustó en el minuto 95, cuando, Fridolina Rolfö empujó a placer un centro perfecto de Graham y logró batir a Tarazona y darle esperanzas al Barça. Sin embargo, a pesar de la insistencia final, el Levante aguantó con todo y certificó un triunfo histórico.

Primera derrota en liga y aviso de cara a Europa

Esta derrota, la primera del Barça en Liga F en casi tres años, no compromete su liderato, pero sí deja un aviso de cara a la Champions League, donde el margen de error será menor. Por su parte, el Levante UD da un golpe sobre la mesa y se mete de lleno en la pugna por salir de los puestos de descenso, demostrando que puede competir contra cualquier equipo.

Por Josansal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.