David Moreno Rovira es un mediapunta/interior zurdo, nacido en Benifaió (2012), está siendo uno de los mejores jugadores del prestigioso torneo La Liga FC Futures y juega actualmente en el Infantil ‘B’ (Sub-13) del FC Barcelona. El mediocentro ofensivo destaca: por su sutileza técnica y verticalidad, manifestada en cada acción y por la inteligencia táctica que muestra en su toma de decisiones. Cabe destacar que lleva 3 goles en este torneo, pero más allá de este dato está mostrando, con brillantez, sus virtudes y está siendo el líder ofensivo del Barça.
Creatividad y técnica prodigiosa
El joven centrocampista ofensivo, lleva el dorsal «10″, el mismo número que llevan los cracks ya en sus primeros destellos.
En cuánto a sus habilidades técnicas, primero hay que destacar su verticalidad a través de la conducción de balón «siempre el esférico atado al pie», tanto para romper líneas (autosuficiente) con incursiones verticales o diagonales como realizando slaloms cambiando de dirección (para generar nuevos espacios). Cabe mencionar, que es un perfil que atrae marcas, lo que genera espacios que pueden aprovechar sus compañeros, por ende aporta mucho al juego colectivo.
En segundo lugar es muy asociativo, lo hemos podido ver tirando paredes con el delantero Fode Diallo «una de ellas acabó en gol vs Athletic Club» y al mismo tiempo tiene esa visión de juego en el último tercio para poder asistir a sus compañeros, filtrando pases en profundidad dando ventaja al receptor para que éste disponga de una ocasión clara de gol (asistente por naturaleza).
Desborde y el arte de las fintas
Además es un jugador desequilibrante: domina el 1 vs 1 a través de pisadas, ruletas, recortes hacia ambos lados, capacidad para esconder el balón, girar sobre sí mismo, y asombra que este desborde también lo ejecuta a las mil maravillas en espacios reducidos «regalando en este torneo caños mágicos a los espectadores». También destaca por su contemporización del juego «entiende cuando dar pausa y cuando acelerar la jugada», interpreta cuando descender para ser ese punto de apoyo y empezar a construir el ataque desde cerca de la línea divisoria.
Por último, es un mediapunta determinante y con muy buena llegada a metros finales, tiene buen golpeo ajustado desde media distancia (ha marcado varios goles esta temporada desde fuera del área), gran control orientado y es especialista en acciones a balón parado, cuelga con sutileza las faltas laterales y dispara con potencia y precisión las faltas directas cerca de la frontal. Tocará seguir, lo que queda de temporada, de cerca a la zurda mágica de Benifaió, ya sea yendo presencialmente a la Ciutat Esportiva Joan Gamper o desde casa a través de la plataforma de Barça One.