Previa Oviedo – Barça: el regreso de un clásico inesperado

El Carlos Tartiere será el escenario de un duelo que regresa a La Liga más de dos décadas después. El Real Oviedo recibe al FC Barcelona en un partido cargado de historia y contrastes. El choque, programado para las 21:30 horas, enfrenta a un equipo asturiano en plena lucha por salir de la zona baja con un Barça que quiere confirmar su favoritismo pese a las bajas.

El Oviedo busca oxígeno ante su afición

El conjunto de Paunović afronta el encuentro con la necesidad de sumar. Con solo tres puntos en lo que va de campeonato y apenas un gol a favor, los azules se aferran al calor del Tartiere para soñar con dar la sorpresa. La enfermería complica los planes del técnico, que no podrá contar con piezas clave como Nacho Vidal y llega con dudas en la medular. Aun así, el Oviedo confía en su orden defensivo y en la veteranía de Santi Cazorla, que apunta a ser titular, para liderar a un equipo que necesita carácter y contundencia en las áreas.

 El Barça, favorito pero con bajas sensibles

En el otro lado, el FC Barcelona aterriza en Oviedo con la etiqueta de favorito. El conjunto de Hansi Flick llega tras un sólido triunfo ante el Getafe y quiere mantener el pulso en la pelea por el liderato. Sin embargo, las bajas pesan en el vestuario culé: Gavi, Lamine Yamal, Alejandro Balde y Fermín López no estarán disponibles. Esto obligará al técnico alemán a mover fichas y dar entrada a jugadores como Dani Olmo, Raphinha o Ferran Torres para mantener la chispa ofensiva. Con un once de circunstancias pero con mucho talento, el Barça pretende imponer su fútbol de posesión y verticalidad desde el primer minuto.

 Claves de un partido de contrastes

El choque se decidirá en varios aspectos. El Barcelona parte con superioridad técnica e individual, pero deberá sobreponerse a las ausencias y a un rival que se hace fuerte en casa. El Oviedo, consciente de la diferencia de nivel, intentará sorprender con intensidad, presión alta en los primeros minutos y aprovechar cualquier oportunidad a balón parado. Para los culés, controlar el ritmo del partido y no conceder espacios será fundamental si no quieren verse en apuros en un estadio históricamente complicado.

 Pronóstico y ambiente esperado

Las previsiones apuntan a un triunfo visitante. El Barça, incluso con bajas, llega con más argumentos futbolísticos y plantel suficiente para resolver el duelo. No obstante, el Oviedo intentará jugar con la ansiedad de su afición, que llenará el Tartiere para volver a vivir una gran noche de fútbol de Primera. La lógica dice que los tres puntos viajarán a Barcelona, pero en partidos así la épica siempre tiene un hueco reservado.

Por Josansal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.