Thibaut Courtois;
Lucas Vázquez, Tchouaméni, Asencio, Fran García;
Ceballos, Valverde;
Arda Güler, Bellingham, Vinicius;
Mbappé.
Pagina web donde todos los culers son bienvenidos
El Estadi Lluís Companys acogerá el partidazo entre FC Barcelona y Real Madrid, Clásico decisivo por el título de liga, correspondiente a la jornada 35 La Liga EA Sports. Tras perder frente al Inter de Milán en las semifinales de la Champions, por 4-3 en la prórroga, se enfrentará al equipo blanco este domingo 11 de mayo, a las 16:15 horas.
El FC Barcelona quiere seguir en gran dinámica en Liga, acercándose al tercer título de la temporada, venciendo al Real Madrid ante su afición. El Barça se sitúa actualmente líder de La Liga EA Sports con 79 puntos (4 más que los blancos).
Cabe mencionar que esta semana los azulgranas cayeron eliminados en las semifinales de la Champions League ante el Inter de Milán por 4-3 (7-6 en el global). Los culés han ganado sus últimos 3 partidos en Liga: 4-3 frente al Celta de Vigo, 1-0 contra el RCD Mallorca y victoria por 1-2 contra el Real Valladolid en la pasada jornada.
El equipo dirigido por Carlo Ancelotti tratará de arrebatarle el título copero al poderoso FC Barcelona de Hansi Flick. En la actualidad, el equipo blanco se sitúa en la segunda posición en La Liga. El equipo se encuentra mejor nivel futbolístico que hace unas semanas, ha cosechado 2 victorias 0-1 contra el Getafe y 3-2 frente al Celta de Vigo, y perdió 3-2 la final de la Copa del Rey frente a los culés.
Uno de los jugadores más en forma del equipo es el delantero Mbappé, que destaca por: su capacidad para realizar cambios de ritmo, capacidad para recortar rivales, realizar rupturas, tener muy buena definición de cara a puerta y su precisión en el último pase.
Y por último, entrando en la táctica colectiva, cabe mencionar, por un lado, tres fortalezas ofensivas: las jugadas a balón parado «Tchouaméni», las transiciones ofensivas; y pases en profundidad a espaldas de la línea defensiva buscando a Vinicius, Bellingham y Mbappé.
Por otro lado las debilidades defensivas son: tras llegar a línea de fondo pases entre la línea defensiva y la de mediocentros; rupturas en el intervalo central-lateral; 1 c 1 vs Fran García; las jugadas a balón parado al segundo palo; cambios de orientación ‘girar el juego’; pases filtrados a la espalda de los laterales (sobretodo de Lucas Vázquez) y los centros laterales al segundo palo (espalda central alejado y/o lateral lejano).
Será el enfrentamiento número 190 entre ambos equipos en Liga, con un historial ligeramente favorable para los blancos: 75 victorias azulgranas, 35 empates y 79 derrotas.
Los antecedentes de esta temporada favorecen al conjunto blaugrana, que ha conseguido imponerse en los tres Clásicos disputados hasta la fecha. En La Liga, el equipo de Hansi Flick goleó 4-0 a los de Ancelotti, en la final Supercopa de España, los azulgranas se impusieron con un contundente 5-2 y en la final de la Copa del Rey ganaron 3-2.
Alejandro Hernández Hernández, colegiado del Comité de Árbitros Las Palmas, es el elegido para arbitrar este partidazo en el Estadi Lluís Companys.
El Clásico por el título de Liga se disputará el domingo 11 de mayo a las 16:15 horas. El encuentro se podrá seguir por el canal de Movistar + y LaLiga TV Bar.
Los bajas del conjunto azulgrana son: Jules Koundé, Marc Bernal y Marc Casadó. Además cuenta con las dudas de Pablo Torre y Alejandro Balde. Mientras que Carlo Ancelotti no podrá contar con Carvajal, Militao, Alaba, Mendy, Camavinga, ni Rüdiger (sancionado).
FC Barcelona 1-4-3-3:
Szczęsny;
Eric García, Pau Cubarsí, Íñigo Martínez, Gerard Martin;
Dani Olmo, Frenkie De Jong, Pedri González;
Lamine Yamal, Lewandowski, Raphinha.
Real Madrid 1-4-2-3-1:
Thibaut Courtois;
Lucas Vázquez, Tchouaméni, Asencio, Fran García;
Ceballos, Valverde;
Arda Güler, Bellingham, Vinicius;
Mbappé.
We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.