El FC Barcelona ha puesto su mirada en una de las joyas emergentes del fútbol andaluz: Jesús Rodríguez, centrocampista del Real Betis, se ha convertido en un objetivo prioritario del club blaugrana de cara al próximo mercado de verano. El joven talento, que ha brillado en esta última temporada con el conjunto verdiblanco, podría formar parte de una operación que lleva semanas gestándose entre ambas entidades a la sombra.
Hace unas semanas ya informábamos del acercamiento entre Barça y Betis, fruto de la negociación por Vitor Roque, donde se pactó una venta anticipada del brasileño al Palmeiras a cambio de que el club Sevillano se reservara un mayor porcentaje sobre una futura venta de Ez Abde. En ese mismo artículo, ya apuntábamos la posibilidad de que un canterano azulgrana, Aleix Garrido, pusiera rumbo a Sevilla como parte de los acuerdos futuros entre ambos clubes.
Ahora, todo encaja. Aleix Garrido podría ser una de las piezas clave para abaratar la operación por Jesús Rodríguez. La cláusula de rescisión del joven andaluz asciende a 50 millones de euros, pero el Barça confía en cerrar la operación por una cantidad que oscile entre los 25 y 30 millones, sumando el traspaso del canterano como parte del acuerdo.
Otro factor que podría acelerar las negociaciones es la situación actual del jugador con su entrenador. Jesús Rodríguez no atraviesa su mejor momento con Manuel Pellegrini, lo que podría facilitar su salida en busca de un nuevo proyecto deportivo donde se sienta más valorado y con mayor protagonismo.
En los despachos del Camp Nou ven en Jesús Rodríguez un centrocampista de presente y futuro, con ADN Barça y una proyección que encaja perfectamente con la filosofía del club. Las próximas semanas serán claves para conocer si este interés se transforma en un fichaje que refuerce la plantilla de Hansi Flick de cara a la temporada 2025-2026.