Esta mañana se ha confirmado la fecha en la que se disputará el partido aplazado entre el FC Barcelona y el CA Osasuna, correspondiente a la Jornada 27 de LaLiga EA Sports. El encuentro, que no pudo jugarse en la fecha prevista debido al triste e inesperado fallecimiento del doctor Carles Miñarro el pasado sábado 8 de marzo de 2025, finalmente se jugará el próximo jueves 27 de marzo, aunque la hora aún está por determinar.
Malestar en ambos equipos
La decisión de fijar el partido para el 27 de marzo no ha sido bien recibida ni por el FC Barcelona ni por el CA Osasuna. En el caso del Barça, las principales quejas se deben a la sobrecarga de partidos y la ausencia de jugadores clave. Raphinha y Ronald Araújo tienen compromisos internacionales los días 25 y 26 de marzo, lo que los dejaría sin apenas descanso para el encuentro ante Osasuna. Además, el calendario se les complica aún más, ya que deberán disputar el Barça-Girona de la Jornada 29 el domingo 30 de marzo, y solo dos días después, el 2 de abril, enfrentarán al Atlético de Madrid en la Copa del Rey.
Por su parte, Osasuna también ha expresado su disconformidad, ya que el viernes 28 de marzo tienen programado su partido ante el Athletic Club, lo que les obligaría a jugar en días consecutivos. Ante esta situación, el club navarro ha propuesto tres fechas alternativas para la reprogramación del partido.
Las propuestas del Osasuna
1. Jugar el fin de semana de la final de la Copa del Rey
Osasuna considera que la mejor fecha para disputar el partido aplazado sería el fin de semana del 26 de abril, coincidiendo con la final de la Copa del Rey.
2. Usar las fechas de las semifinales de la Champions League
Si el Barça elimina al Atlético de Madrid y avanza a la final de Copa, Osasuna propone jugar el 5 o el 11 de mayo, siempre y cuando los blaugranas queden eliminados en los cuartos de final de la Champions League.
3. Última opción: entre las jornadas 37 y 38 de LaLiga
En caso de que el Barcelona llegue tanto a la final de la Copa del Rey como a las semifinales de la Champions, la única opción viable sería jugar entre el 18 y el 25 de mayo, en plena recta final del campeonato.
Por el momento, la fecha del 27 de marzo sigue siendo la oficial, pero el malestar de ambos clubes podría provocar nuevas negociaciones con LaLiga para encontrar una solución que satisfaga a todas las partes con la posibilidad de que todo cambie a una de las 3 fechas propuestas, como ya adelantamos en LaCasaDelCuler hace una semana.
[…] partido entre el FC Barcelona y el CA Osasuna, correspondiente a la jornada 27 de LaLiga EA Sports, se disputará el jueves 27 de marzo. El encuentro fue aplazado el pasado 17 de marzo debido al fallecimiento del doctor Carles […]