En el FC Barcelona siguen trabajando arduamente en los despachos para asegurar la continuidad de sus jugadores clave de cara al futuro. Tras haber cerrado recientemente las renovaciones de jóvenes talentos de la cantera como Ronald Araújo, Gavi, Gerard Martín, Pau Cubarsí y el prometedor centrocampista Pedri, el club no se detiene y continúa con su estrategia de consolidar un proyecto competitivo a largo plazo.
En esta línea, el FC Barcelona está enfocado en la renovación de dos piezas fundamentales: los polacos Robert Lewandowki y Wojciech Szczęsny, quienes han sido clave en el rendimiento del equipo y cuya continuidad se considera prioritaria. Sin embargo, los esfuerzos del club no terminan ahí. Una de las principales tareas que tienen entre manos es la renovación del defensor francés Jules Koundé, cuyo desempeño ha sido sobresaliente desde su llegada a la institución blaugrana.
Tal como informamos hace meses en Twitter, específicamente el 10 de agosto de 2024, la intención del club es prolongar el vínculo de Koundé con el Barça. En las últimas horas, varios medios han señalado que la propuesta podría extenderse hasta 2030, aunque fuentes cercanas al club nos indican que la idea es ampliar su contrato por dos temporadas más. Actualmente, el contrato del zaguero francés finaliza en 2027, por lo que con esta renovación se prolongaría su estancia en el club hasta 2029.
Además, la renovación incluiría una mejora salarial acorde a su elevado rendimiento bajo las órdenes del técnico alemán Hansi Flick. Koundé ha brillado en la posición de lateral derecho, consolidándose como uno de los mejores del mundo en dicha demarcación. Su importancia en el equipo es indiscutible, y el Barça quiere asegurar su presencia en el proyecto a largo plazo.